Grabación

La función de grabación le permite registrar la salida de la composición en disco e importar inmediatamente esta película en el Resolume como un nuevo clip cuando detenga la grabación. Todo esto se consigue sin interrumpir la salida de video.

Antes de iniciar la grabación deberá ir a la pestaña General de la ventana de preferencias y elegir la carpeta en la que serán almacenados los ficheros grabados y si quiere grabar video, audio o ambos.

Por defecto, los ficheros serán almacenados en Documents/Resolume Avenue 6/Recorded

Para dar comienzo a la grabación, pulse el botón 'Record' en la barra de herramientas. Para detener la grabación, pulse de nuevo este botón. 

Muy sencillo, ¿verdad? La película que acaba de grabar será almacenada en disco e insertada en el primer clip vacío en la capa inferior para que pueda usarla directamente de nuevo en su mezcla.

Tenga en cuenta que la grabación no interrumpe su mezcla o la salida de video, por lo que siga adelante y haga locuras con los efectos y capas mientras graba.

Los ficheros de video grabados son Quicktime con el códec Photo Jpeg con calidad 100%. Los ficheros audio son registrados en formato WAV sin comprimir.

Tenga en cuenta que la función de grabación no está pensada como una herramienta de producción de video completa. Ha sido diseñada para que pueda grabar rápidamente y después reproducir un contenido con unos cuantos efectos y modulación aplicados, de cara a que (por ejemplo) no tenga que estar continuamente moviendo un fader para conseguir un aspecto determinado.

Si la grabación se detiene de repente, eso indicará que se ha quedado sin memoria. Durante la grabación, el Resolume trata de grabar de forma inmediata el marco renderizado. Esto se hace con una prioridad muy baja, ya que no querrá que esto interfiera con la salida normal.  Por eso, cuando el ordenador esté muy saturado de procesado (muchos efectos/clips/píxeles), almacenará el marco renderizado en la memoria y tratará de grabarlo más tarde. En un momento determinado, cuando la memoria esté al 90% de ocupación, la grabación se detendrá y serán registrados los marcos restantes en la memoria.

Si quiere grabar segmentos muy largos, deberá registrarlos a una unidad más rápida, conseguir más memoria o reducir su resolución.