Mezcla de extremos (Edge Blending)

¡Esta función solo está disponible en el Resolume Arena!


La mezcla de extremos es el oscuro arte de juntar la salida de dos o más proyectores que se solapan y conseguir una única pantalla sin fisuras.

Resolume le ayudará a conseguir esto haciendo un fundido gradual de la zona en la que se superponen los proyectores.

Superposición de la entrada

Para que la mezcla de extremos funciones, deberá hacer que sus cortes cubran parcialmente la misma zona de su composición. Esta superposición debería replicar la superposición física de los proyectores sobre su superficie. En otras palabras, deberá asegurarse de que sus cortes se superponen exactamente igual que sus proyectores físicos lo hacen en el mundo real.

¡Consejo! Para obtener los mejores resultados, recomendamos usar un mínimo de 15% de superposición.

Puede usar la carta de ajuste ( Output > Show Test Card ) para ello. Visualice la carta de ajuste en el proyector y vaya moviendo los cortes hasta que la imagen en los proyectores le muestre los mismos píxeles en la zona superpuesta. La carta de ajuste contiene valores numéricos para ayudarle a localizar el punto correcto en la trama.

Alineación de la salida

En el lado de la salida, deberá asegurarse de que sus proyectores estén correctamente alineados. La mejor forma de ahcer esto es hacer una deformación de la perspectiva de cada salida mientras proyecta de nuevo la tarjeta de prueba. Vaya ajustando después los puntos de esquina uno a uno hasta que la trama se alinee perfectamente.

¡Consejo! La deformación de perspectiva son los cuatro grandes puntos de esquina de su corte. Asegúrese de que usa esos puntos grandes y no sus hermanos menores que solo producen una deformación lineal.

Mezclado

Después puede activar la mezcla de extremos de uno en uno en cada corte. El Resolume mezclará automáticamente el extremo en el centro. ¡Mágico!

Ajuste preciso

Puede seguir controlando el extremo con un ajuste preciso de los parámetros siguientes:

Gamma Red, Green y Blue: Esto controla el brillo general del canal rojo, verde y azul de la zona superpuesta del extremo o límite suave.

Power: Esto controla la pendiente o inclinación de la curva de mezcla de extremos. Cuanto mayor sea este valor, más pendiente tendrá la curva en el centro de la zona de fundido.

Luminance: Esto controla el brillo del punto central de su fundido. Esto le permite ajustar aún más la pendiente de la curva.

Gamma: Esto es el brillo general de la zona de fundido.

Nivel de negro y compensación de brillo

Dado que los proyectores proyectan luz, nunca pueden proyectar un negro real (el negro es realmente ausencia de luz). En lugar de ello proyectan un gris muy oscuro. Por eso cuando dos proyectores se superponen, esto hace que ese problema se duplique. En las zonas en las que debería haber negro, proyectarán gris oscuro sobre gris oscuro.

El resultado en la zona de superposición será un gris más claro. La compensación del nivel de negro ha sido incluida para arreglar esta diferencia permitiéndole hacer que las zonas que no se superpongan sean ligeramente más brillantes.

¡Consejo! La compensación de nivel de negro está disponible en la pestaña de salida (output).

Artículos relacionados