Grabación

La función de grabación graba la salida de la composición a disco e importa de forma automática esa película al Resolute como un nuevo clip cuando detiene la grabación. Todo este proceso es ejecutado sin interrumpir la salida del video.

Configuración

Antes de que empiece a grabar deberá ir a la pestaña General de la ventana de preferencias (Preferences) y elegir la carpeta en la que serán almacenados los ficheros grabados en la grabación de video, audio o ambos.

Por defecto, los archivos serán almacenados en Documentos/Resolume Avenue/Recorded

¡Acción!

Para comenzar con la grabación, pulse el botón 'Record' de la barra de herramientas. Para detener la grabación, pulse de nuevo este botón. 

Realmente simple, ¿verdad? La película que acaba de grabar es almacenada en el disco e insertada en el primer clip vacío de la capa inferior para que pueda usarlo directamente de nuevo en su mezcla.

Tenga en cuenta que la grabación no interrumpe su mezcla o la salida de video, así que siga adelante y vuélvase loco con los efectos y capas mientras graba.

El códec y el formato de la grabación pueden ser ajustados en las preferencias.

Preferencias de grabación

Por defecto, los ficheros de video grabados están en formato Quicktime, con el códec DXV3 en calidad normal. Los ficheros audio vienen en formato WAV sin comprimir.

En las preferencias encontrará una pestaña para los ajustes de grabación. Allí puede cambiar el códec y formato, así como ajustar su directorio de salida y los ajustes audio.

A 4K y más allá

La grabadora es súper rápida pero evidentemente depende de su hardware y de lo que esté haciendo, pero por lo general tendrá que llevar todo muy al límite para hacer que se quede sin memoria o que se llegue a detener todo. 

Este chico malo le seguirá llevando allí donde vaya, incluso a 4K y más allá.

Artículos relacionados