Imágenes fijas

Resolume también puede reproducir imágenes fijas.

Puede cargar y visualizar:

  • Ficheros .png
  • Ficheros .jpg y .jpeg
  • Ficheros .tiff, y .tif

Opciones

Una vez que cargue una imagen fija, dispondrá de algunas opciones para su reproducción.

 Transporte

Al igual que en un video normal, una imagen fija puede ser reproducida tanto en el modo Timeline como en BPM Sync.

Esto modifica la temporización que usa la imagen. En el modo BPM Sync, usará el BPM global. Cuando lo ajuste a Timeline, usará el propio reloj interno de Resolume.

Aparte de esta diferencia obvia, también produce un cambio en la forma en la que ajusta la duración de la imagen fija.

Duración (Duration)

 En el modo Timeline, la duración se ajusta en segundos

Puede usar los botones + y - para modificarlo, o simplemente teclear un valor directamente.

¡Consejo! ¡También puede usar esto con varios clips a la vez!

En el modo BPM Sync, la duración se ajusta en beats o tiempos musicales.

Puede usar los botones + y - para retocar el valor arriba o abajo en 1 beat, o los botones /2 y *2 para elegir múltiplos, o simplemente teclear directamente el número exacto de tiempos musicales que quiera.

Espere... ¿Qué?

"Espera, Resolume. ¿Por qué estamos hablando de segundos, beats, timeline y demás? Estamos hablando de una imagen fija, ¿no?. ¡No tiene duración! ¡No puede ir más rápida o más lenta, porque no se mueve!."

Sí; es cierto. Cuando las dejamos en sus propios dispositivos, las imágenes fijas son literalmente infinitas y el modificar su duración no tiene impacto visual.

Pero todo esto cambia cuando empieza a usarlas con el Piloto automático. En esos casos, la duración controlará el tiempo que pasa antes de que sea disparada la siguiente acción del piloto automático.

Además, cuando esté listo para entrar en mayores detalles, verá que esto también afecta a parámetros que son animados en la posición de clip.

En el Arena, incluso puede sincronizar las imágenes fijas a SMPTE.

Es casi como si las imágenes fijas al final tuviesen también un estilo de línea de tiempo.

Secuencias de imágenes

Resolume también puede reproducir secuencias de imágenes.

Almacene su secuencia en una carpeta independiente y asegúrese de que asigna un nombre en secuencia a cada imagen. Resolume entenderá entonces que esos ficheros deben estar en una secuencia y los tratará como un único video.

Hay algunos aspectos a tener en cuenta aquí. Primero, si tiene cualquier fichero en esa carpeta que tenga el mismo esquema de nombre, pero no en secuencia, Resolume pensará que al final no se trata de una secuencia y simplemente cargará cada fichero de forma individual. Además, quedará por defecto en 25 fps porque aparentemente sigue siendo una cosa a tratar. Y finalmente, el rendimiento no será tan bueno como con un video normal. Así pues, para todos sus fines y propósitos, si tiene que reproducir secuencias de imágenes, lo mejor es que use Alley para convertirlas primero.

Disparo de imágenes fijas y memoria

Contrariamente a lo que se podría pensar, la reproducción de una imagen fija es muy intensiva en cuanto a recursos. Aunque no es más que un único fotograma, ese fotograma debe ser cargado en la memoria RAM por completo antes de poder ser visualizado. Esta es la razón por la que, por ejemplo, Photoshop se vuelve tan lento cuando está trabajando en un PSD que contiene gran cantidad de imágenes fijas a alta resolución.

Dado que Resolume no limita la cantidad de ficheros que puede cargar, podría resulta muy peligroso cargar gran cantidad de imágenes fijas a alta resolución. El arrastrar unos pocos ficheros TIFF a megapíxeles directamente desde su cámara terminaría en un momento con toda su memoria RAM disponible.

Por esto tenemos algo llamado 'carga diferida'.

Este es un término divertido que básicamente implica que puede cargar en un deck tantas imágenes fijas como quiera. Solo usarán la memoria RAM en el momento en el que las dispare realmente. Pero esta ventaja viene con un coste negativo. Puede haber un ligero hipo al disparar una imagen fija. Unas pocas imágenes a 1080p normalmente no darán problemas, pero esto hipo se hará más evidente cuando empiece a usar resoluciones de 4K o superiores.

Así pues, si su estilo como VJ depende de un disparo relámpago, será mejor que evite por completo las imágenes fijas. En lugar de ello, será mejor que las convierta en pequeños ficheros de película codificados en DXV.

Si está usando imágenes fijas como parte de una composición más grande que no depende de disparadores, por ejemplo con el nombre de un DJ o con una imagen de fondo, puede usar las imágenes fijas sin problemas. En lo referente a la reproducción, no será más rápida o lenta que las películas normales.

Más que contenido

Un gran aspecto con las imágenes fijas es que también pueden ser usadas como máscaras o como guías en la salida avanzada.

Artículos relacionados