Administrador de soportes

Reconexión de clips

Si ha desplazado de forma accidental o a propósito (por ejemplo al cambiar de portátil o al reorganizar ficheros) sus ficheros fuente en su ordenador, Resolume le indicará qué ficheros están extraviados.

Haga clic en el botón Relocate para acceder al administrador de soportes. Esta rutina creará un listado de todos los ficheros usados en su composición y le marcará los ficheros extraviados en rojo.

¡Consejo! Este administrador de soportes necesitará almacenar su composición antes de hacer su magia. Si no está seguro sobre el estado actual de su composición, es posible que quiera almacenarla con otro nombre antes de acceder a este administrador.

La forma más rápida de localizar los ficheros extraviados es pulsar 'Locate All...' en la parte inferior de este administrador. Esto hará que aparezca un navegador de ficheros en el que podrá elegir la carpeta que contiene los ficheros extraviados. 

¿Están sus ficheros extraviados distribuidos por varias carpetas? No se preocupe. Simplemente dirija el administrador de soporte a una carpeta superior que contenga todas las subcarpetas que contengan sus ficheros. Después el sistema irá buscando en cada una de las subcarpetas hasta que haya localizado todos los ficheros.

El administrador de soportes almacenará de forma automática su composición cada vez que haya reubicado los ficheros.

Recolocación de ficheros individuales

Si prefiere, también puede hacer clic en el botón 'Relocate' que está al lado de cada fichero extraviado. Esto le permitirá buscar ese fichero concreto. 

Una vez que haya recolocado ese fichero, Resolume hará una búsqueda rápida en la misma carpeta por si localiza otros ficheros extraviados y, en caso de que los haya, los recolocará también.

Sustitución de fichero

Puede usar el administrador de soportes para sustituir un fichero concreto por otro diferente. 

Haga clic derecho en el fichero que quiera sustituir y elija Set Path. Entonces podrá elegir el fichero sustituto para el elegido. Esto es una buena forma para actualizar un fichero concreto con una versión mejorada. "Esta vez sí que es la definitiva. Prometo que no habrá más cambios. Vamos a renderizar por fin el Intro v17 Final Final Def v2.mov"

Agrupación de soportes

También puede usar el administrador de soportes para agrupar y reunir los ficheros de su composición en un único sitio.

Para hacerlo, elija 'Collect Media' en la parte inferior izquierda.

El administrador le mostrará cuántos ficheros hay en su composición y cuánto espacio ocupan. Puede elegir después una carpeta en la que le gustaría copiar todos esos ficheros.

¡Consejo! ¡El administrador de soportes siempre hace copias! Resolume nunca intentará eliminar ningún fichero. Sabemos que su contenido es sagrado.

Llegados a este punto, tendrá dos opciones.


Copy Composition

Esto copiará todos sus ficheros en una única carpeta. Hará después una copia de la composición activa, la colocará al lado de los ficheros y actualizará la ubicación de los ficheros. 

Esto resulta perfecto si va a trasladar un fichero de show con todo su contenido a otro disco u ordenador.

Update Current Composition

Esto también copiará todos sus ficheros en una única carpeta. Actualizará luego el fichero de la composición activa con las nuevas ubicaciones.

Esto resulta perfecto para aclarar todo el jaleo montado tras ser creativo y colocar ficheros de 23 subcarpetas distintas en su ordenador, 12 subcarpetas más compartidas desde el portátil de su amigo, 6 subcarpetas en 2 discos externos, 1 fichero de aquel pendrive de Hello Kitty que guarda en secreto debajo de su almohada, 2 ficheros de su Google Drive y una foto descargada desde el Dropbox de mamá.

Al actualizar la composición activa, Resolume copiará todos esos ficheros en una única carpeta y hará que su composición apunte a sus nuevas ubicaciones. Todo más ordenado.

Artículos relacionados