Syphon y Spout

Syphon (Mac) y Spout (PC) son unas herramientas muy útiles para rutar la salida visual de un programa a otro.

Syphon y Spout funcionan en el mismo ordenador. La salida de una aplicación puede ser recibida por otra. De esta forma, por ejemplo puede crear sketches totalmente funkys con un programa como Processing, pero aplicar efectos y mapearlos a una superficie con Resolume Arena. O enviar la salida de su Resolume a otra aplicación como MadMapper.

No existe a priori ninguna limitación acerca de cuántas aplicaciones puede conectar de esta forma. ¡Simplemente en un momento determinado su ordenador empezará a echar humo y listo!

Entrada

La entrada Syphon y Spout siempre está activa en Resolume.

Cualquier programa que esté enviado su salida aparecerá debajo de la pestaña de fuentes. Puede añadirlos a un deck tal como haría con cualquier otra entrada activa.

Puede usar a la vez tantas entradas como quiera.

Salida

En el momento en que Syphon o Spout sean activados a través del menú de salida, Resolume comenzará a emitir (broadcast) de inmediato los datos a través de su salida principal.

Otras aplicaciones que tengan activado Syphon/Spout en ese ordenador recibirán la salida de composición del Resolume.

Para aquellas aplicaciones que no detecten de forma automática los servidores de difusión Syphon/Spout, la salida principal de Resolume se auto-identificará de la siguiente forma:

Nombre de app: "Avenue" o "Arena".

Nombre de servidor: "Composition" (para la salida de la composición principal) o “Screen 1” (cuando use la salida avanzada para rutar una pantalla).

 Salida avanzada

Resolume Arena le ofrece un mayor control de todo esto a través de la salida avanzada. Las salidas Syphon, and NDI pueden ser tratadas como una pantalla física independiente.

Esto le permite deformar la salida antes de enviarla o elegir partes de su composición antes del envío. Aún así, podrá enviar una salida diferente a sus pantallas físicas.

También podrá cambiar la anchura y altura de la salida como le interese.

Artículos relacionados