Salida avanzada (Advanced Output)

Por medio de la salida avanzada del Resolume podrá gestionar todo tipo de salidas. Puede usar salidas físicas como un cable VGA conectado a un proyector, un cable DVI conectado a una pantalla LED, una tarjeta de captura como una Blackmagic Intensity, una señal DMX envíada a una banda de píxeles o incluso salidas virtuales como Syphon o Spout.

Salidas múltiples

Tanto si está distribuyendo su salida entre varios proyectores, o está usando una mezcla de distintas salidas como pantallas LED, proyectores y tiras de píxeles, el Resolume le ofrece una forma flexible de controlar todas ellas a la vez.

Usando esta salida avanzada podrá elegir qué salidas quiere usar. Y puede elegir cómo quiere usarlas ajustando qué partes de su composición son enviadas a cada salida. De esta forma puede enviar el contenido VJ a la zona principal, mientras que puede visualizar una simple línea fija en los monitores del salón.

Mapeo de proyección

Si está creando un show con mapeo de proyección, utilizará esta salida avanzada para alinear el contenido proyectado al objeto físico sobre el que esté haciendo la proyección. Cuando use procesadores LED, podrá ajustar la escala y redimensionar su salida para que se adapte exactamente a las necesidades del proyector. Si está usando luces controladas por DMX, puede elegir a qué fixtures (aparatos) debe enviar la señal.

Básicamente, esta salida avanzada es donde nace la magia.

Primeros pasos

La salida avanzada está disponible tanto en el Avenue como en el Arena. Pero para sacarle el máximo partido posible, necesitará el Arena.

Para ver un resumen rápido de cómo debe usar esta salida avanzada con pantallas LED o para el mapeo de proyecciones, vaya a este capítulo que trata sobre la creación de mapas de entrada:

Si quiere conocer todos los detalles de las distintas funciones de esta salida avanzada, encontrará todo detallado en los siguientes capítulos:

Almacenamiento e intercambio de Presets

Es posible cambiar entre distintas configuraciones de pantalla. Por medio del desplegable que está en la parte superior izquierda de la ventana Advanced Output, puede almacenar y elegir diferentes configuraciones.

Esto resulta especialmente útil cuando esté actuando en una gira en distintos escenarios que requieran una configuración concreta. Usando el sistema de presets, simplemente tendrá que elegir la configuración adecuada de la lista, sin tener que recrearla de nuevo.

Esto implica también que su configuración de salida no está ligada a una composición concreta. Puede usar diferentes configuraciones con la misma composición, así como usar distintas composiciones con la misma configuración.

Esto también le permite compartir presets entre distintos ordenadores. Después de almacenarlo, puede encontrar el preset como un fichero .xml en la carpeta de documentos del Resolume:

Mac: Usuarios/~/Documentos/Resolume Avenue-Arena 5/presets/screensetup/

PC: C:\Usuarios\[nombre de usuario]\Mis documentos\Resolume Avenue-Arena 5\presets\screensetup\

¡Consejo! El buscar es para perdedores. Elija Reveal en el Finder o en Explorer en el desplegable e irá directamente al fichero correcto del ordenador.

Puede copiar este fichero a la misma carpeta en el otro ordenador. Después puede cargar el preset por medio del desplegable. Cuando cargue un preset a través de este desplegable, será copiado de forma automática a la posición de preset correcta.

¡Consejo! ¡El intercambio de presets también funciona entre ordenadores Mac y PC!

Artículos relacionados